top of page

La gimnasta brasileña más laureada de todos los tiempos, asegura que su tiempo en el deporte todavía no ha terminado, y que su motivación surge de algo mucho más profundo que las medallas

  • Foto del escritor: gimnasia360ven
    gimnasia360ven
  • 2 jun
  • 1 Min. de lectura

Por Scott Bregman

30 mayo 2025


La brasileña Rebeca Andrade, bicampeona olímpica de gimnasia artística, ha vuelto a entrenar con un gran objetivo en mente: el Campeonato Mundial de Gimnasia de 2025 que se celebrará del 19 al 25 de octubre en Yakarta (Indonesia).


"Voy a entrenarme para este Mundial, espero que todo vaya bien y consiga buenos resultados. Ni siquiera hablo de estar en el podio", declaró Andrade a Olympics.com en Madrid (España), donde fue galardonada con el premio al Regreso del Año en los Premios Laureus 2025.



ree

"Por supuesto que trabajamos para eso, pero si no es así, no pasa nada. Quiero llegar a la competición y poder ayudar al equipo, tener a todos juntos. Así que, desde el punto de vista deportivo, el objetivo es el Mundial".


Andrade ya está de vuelta en el gimnasio, trabajando sin prisa pero sin pausa hacia su regreso a la competición.


“Estoy muy tranquila, todavía no estoy entrenando duro [elementos de gimnasia]”, explicó. "La parte de fisioterapia es mucho más intensa, y el entrenamiento de fuerza también. Pero sigo en el gimnasio y seguimos trabajando, porque no se puede parar".





bottom of page